El pasado martes, día 8 de Noviembre tuvo lugar la jornada de apertura, del XVI Congreso Iberoamericano del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, durante la cual, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, abogó por la mejora continuada en la adecuación de las estructuras administrativas públicas, como elemento primordial para asegurar un más equitativo reparto de la justicia social.
La delegación española, encabezada por la Directora General de la Función pública, Cristina Pérez-Prat Durbán, ha desarrollado diversas ponencias (paneles) relacionadas con aspectos relacionados con la organización administrativa de las Entidades Públicas del Estado. Durante la jornada de ayer, Jueves, el Alcalde de Brañosera, Jesús Mª Mediavilla intervino, en calidad de representante de la Comisión de la Función Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Con el título de “La mejora continua de las Entidades Locales Españolas a través de la capacitación de sus empleados”, representantes del departamento de formación de la FEMP, y de los sindicatos UGT y CSI-F expusieron un panel de ponencias que fue coordinado por el regidor del Primer Ayuntamiento de España. www.clad.org/congreso-clad