El pasado fin de semana un grupo de 16 personas decidimos subir desde Palencia hasta Brañosera. Nos encanta disfrutar de la naturaleza. Nos encanta parar, cerrar los ojos y recargar los pulmones de aire fresco. Y es que Brañosera de esos pocos pueblos que quedan con sus casas de piedra y hogareños acogedores. Una Villa en la que puedes dar un paseo por sus calles con todos tus sentidos al completo. Con ese olor a chimenea, el cántico de algún que otro pájaro, el crujido al pisar sobre la nieve, las cortinas blancas tras las ventanas de antiguas casas de piedra. ¿Te haces una idea, no?
Y para suerte la nuestra pudimos disfrutar de un estupendo paseo por la nieve. Nos acercamos hasta el Refugio la Collada donde aparcamos los coches y subimos hasta el Golobar. ¡Impresionantes las vistas! No éramos los únicos que pensamos en este plan redondo. Decenas de familias con sus niños, abuelos, tíos, etc… estaban disfrutando con la nieve. Esas sonrisas lo decían todo.
Algún que otro avispado de los que íbamos subió unos sacos de plástico. ¿Y sabes qué? Fue la mejor idea de todas. Nos tiramos por la nieve, hicimos unas pistas para deslizarnos. Lo pasamos genial en el Golobar.
Y evidentemente, después de una intensa mañana volvimos al pueblo a recargar energías. Solo añadir que… ¡se come genial!
Volveremos…
Planazo!!!
Es un sitio fenomenal para pasar del día disfrutar de la nieve y ir solos o en grupos grandes , es maravilloso y hay mesones q es verdad q están llenos , pero ya q van se puede reservar y listo , animense a pasarla bien